Gerente de Marketing Digital de experiencia y un historial probado de desarrollo y dirección de estrategias de marketing digital de alto impacto. Experta en supervisar estrategia, desarrollo web, engagement digital y herramientas para evaluar el comportamiento del consumidor. Hábil para gestionar relaciones estratégicas y alcanzar objetivos de la empresa.
11/2020 - 03/2023, Gerente de Marketing Digital, SEO eAsesorías, Rosario
- Definí, desarrollé e implementé estrategias de marketing para automatizar y medir el movimiento del público objetivo.
- Establecí procesos y protocolos para la medición de campañas para optimizar los resultados.
- Maximicé las operaciones rentables y evalué continuamente los gastos.
- Colaboré con toda la organización para garantizar que los contenidos se adaptaran a las necesidades y deseos de los consumidores.
- Me desempeñé como experta en plataformas de canales digitales.
07/2018 - 10/2020, Ejecutiva de Marketing Digital , Neuro/Marketing, Rosario
- Desarrollé y dirigí procesos para ampliar las oportunidades de venta al detalle.
- Facilité la incorporación de nuevos clientes, y procuré el mantenimiento y fidelización de los existentes.
- Aporté una sólida comprensión de las mejores prácticas de SEO.
- Desarrollé e implementé estrategias de posicionamiento,
- Supervisé y realicé un seguimiento de los niveles de rendimiento.
- Gestioné la base de datos de marketing y las iniciativas de gestión de datos.
01/2013 - 05/2017, Licenciatura en Marketing, Universidad Tecnológica de Rosario, Santa Fe
01/2008 - 12/2012, Educación Media, Colegio Mariano Avellaneda, Rosario
- Español
- Inglés
- Alemán
- Analítica SEO
- Mejores prácticas SEO
- Marketing en rrss
- Marketing de contenidos
- Multitarea
- Adaptabilidad
- Liderazgo
Cómo redactar un currículum para marketing
Poner manos a la obra con tu currículum de marketing empieza por saber qué secciones incluir. Tu CV debe contener:
- El encabezado del currículum
- El sumario (también conocido como perfil o declaración personal) del currículum
- La sección de experiencia laboral
- La sección de competencias o habilidades
- La sección de formación
Una gran campaña de marketing empieza por conocer al público meta. Lo mismo puede decirse de tu currículum. Conoce a la empresa a la que te postulas. Infórmate sobre sus empleados, su filosofía, sus productos y servicios. Averigüa todo lo que puedas sobre el responsable de contratación y tu posible jefe. Luego, planifica tu campaña y recuerda que aquí tu eres la marca.
Utilice un mensaje, tono y estilo coherentes en todo tu currículum y tu carta de presentación. Sigue estas instrucciones para sacar el máximo partido a tu CV de marketing:
- Mantén tu imagen de marca en todo el currículum y escribe pensando en que te dirigieras a la empresa en la que deseas trabajar.
- Procura crear una primera impresión visual pulida usando una plantilla de currículum que tenga un toque creativo, pero sin distraer de tu mensaje.
- Utiliza tus habilidades de optimización SEO para dirigirte a los algoritmos de los sistemas de seguimiento automatizado de candidatos (ATS).
Elegir el mejor formato de currículum para un profesional de marketing
Una vez más, el ATS entra en juego. Cuando este sistema escanea tu currículum, busca ubicar tu información en espacios específicas. Para que tu CV haga una transferencia limpia al sistema de RRHH de la empresa, utiliza el orden cronológico inverso, el formato que el ATS está programado para escanear.
El formato cronológico inverso se centra en la sección de tu experiencia laboral, donde enumerarás tu experiencia laboral relevante empezando por el puesto más reciente y retrocediendo hasta unos 10 años. Este formato también es el mejor para los profesionales de marketing, ya que los ascensos se pueden lograr por medio de habilidades aprendidas en tus distintos puestos.
Ejemplo de sumario de CV: define tu marca
Eres un pensador creativo que sabe cómo despertar el interés por tu producto. La sección de sumario de tu currículum de marketing debería ser pan comido para ti, porque te permite elaborar algo de texto libre para gestionar tu imagen.
Se claro con tu mensaje. ¿Cuál campaña de marketing creativo quieres destacar aquí? ¿Qué habilidades te harán sobresalir? Tienes de 3 a 4 oraciones para explicar al encargado de contratación por qué eres el candidato adecuado para el puesto, así que asegúrate de que tus ejemplos se centren en las necesidades de la empresa.
Tómate tu tiempo para pensar cómo te describirías a ti mismo y añade esos adjetivos a tu perfil. El objetivo de esta sección es complementar el resto del currículum y ofrecer información interesante que el encargado de contratación pueda aprovechar durante tu entrevista.
Gerente de Marketing Digital de experiencia y un historial probado de desarrollo y dirección de estrategias de marketing digital de alto impacto. Experta en supervisar estrategia, desarrollo web, engagement digital y herramientas para evaluar el comportamiento del consumidor. Hábil para gestionar relaciones estratégicas y alcanzar objetivos de la empresa.
Ejemplo de experiencia laboral: tu hoja de ruta profesional
Tu sección de experiencia laboral es el lugar de tu currículum de marketing en el que entra en juego el orden cronológico. Aumenta la descripción de tu empleo más reciente y reduce la de tus puestos anteriores a medida que tu carrera avance. Esto se debe a que los encargados de contratación están más interesados en lo que has hecho más recientemente.
Desarrolla cada ítem de tu lista de viñetas como si estuvieras promocionando un producto. (¡De hecho, en este caso lo eres!). Empieza con un verbo de acción contundente, seguido de detalles, cifras y estadísticas que hagan que tu logro sea aún más impresionante.
Generé un 20% más de clientes potenciales pòr semana, gracias a la actualización diaria de la campaña en las redes sociales.
Escribí una campaña nueva de marketing que aumentó los clientes potenciales.
Recuerda optimizar para el puesto. Céntrate en las competencias que busca tu posible empleador. Si puedes demostrar que ya haces el trabajo para el que están contratando, aún mucho mejor.
Gerente de Marketing Digital en SEO eAsesorías, Rosario
Noviembre 2020 - Marzo 2023
- Definí, desarrollé e implementé estrategias de marketing para automatizar y medir el movimiento del público objetivo.
- Establecí procesos y protocolos para la medición de campañas para optimizar los resultados.
- Maximicé las operaciones rentables y evalué continuamente los gastos.
- Colaboré con toda la organización para garantizar que los contenidos se adaptaran a las necesidades y deseos de los consumidores.
- Me desempeñé como experta en plataformas de canales digitales.
Ejecutiva de Marketing Digital en Neuro/Marketing, Rosario
Julio 2018 - Octubre 2020
- Desarrollé y dirigí procesos para ampliar las oportunidades de venta al detalle.
- Facilité la incorporación de nuevos clientes, y procuré el mantenimiento y fidelización de los existentes.
- Aporté una sólida comprensión de las mejores prácticas de SEO.
- Desarrollé e implementé estrategias de posicionamiento,
- Supervisé y realicé un seguimiento de los niveles de rendimiento.
- Gestioné la base de datos de marketing y las iniciativas de gestión de datos.
Ejemplo de competencias de CV: contenidos inteligentes
Ya sabes que si no captas la atención de tu mercado meta en cuestión de segundos, se irán al siguiente anuncio. Por eso la sección de habilidades de tu currículum de marketing es tan importante. Muchos encargados de contratación echan un vistazo primero a esta sección para ver rápidamente qué habilidades aportas. Si tu lista se queda corta, pasarán al siguiente CV.
Esta sección del CV es la más fácil de personalizar para el ATS, así que cuando actualices tu CV de marketing para cada puesto al que apliques, puedes empezar por aquí para establecer tu mensaje. Asegúrate de que las habilidades que enumeras compaginan con las demás secciones para formar una imagen coherente de tus competencias.
- Analítica SEO
- Mejores prácticas SEO
- Marketing en rrss
- Marketing de contenidos
- Multitarea
- Adaptabilidad
- Liderazgo
Ejemplo de formación en currículum para marketing
La sección de formación de tu currículum de marketing es una lista de tus títulos académicos. La mayoría de los puestos de gerencia de marketing exigen al menos un bachillerato universitario. Si tienes licenciatura, máster o un nivel superior, no hace falta que cites tu título de secundaria.
Es posible que hayas aprendido muchas de tus habilidades en el trabajo, pero si has tomado alguna clase que mejore tu postulación, anótala aquí también.
Licenciatura en Marketing, Universidad Tecnológica de Rosario, Santa Fe
Enero 2013 - Mayo 2017
Educación Media, Colegio Mariano Avellaneda, Rosario
Enero 2008 - Diciembre 2012